EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca contará por primera vez con una velada de boxeo olímpico

Por primera vez en nuestra ciudad, Jaca contará con una velada de boxeo olímpico, organizada por el Club Boxeo Conradi, bajo la supervisión de la Federación Aragonesa (FAB) y apoyada por el Consejo Mundial (WBC), con la presencia activa de altas personalidades internacionales de este deporte, informa el club jaqués en nota de prensa.

CONRADI

Respetando todas las prescripciones anticovid en vigor a la fecha si las hubiera, la velada desarrollará diez combates olímpicos, el sábado 28 de agosto, en el Polideportivo Olimpia, a las 18:00 horas, aunque las puertas se abrirán una hora antes. Los precios se mueven entre 25 euros en grada, 35 en silla de ring y 50 entrada VIP. Para más información o reservas se puede contactar con el teléfono 600 855 295.

Desde México, Las Vegas, Dubai... tienen anunciado acudir personalidades como Chiristina Manzur, presidenta del WBC Cares de México; Jill Diamond, directora global del WBC Cares; Carlos Palomino, excampeón mundial y miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo (SIFB), en Nueva York; Pipino Cuevas, de México, múltiple campeón mundial e igualmente miembro del SIFB; Eddie Montalvo, director ejecutivo del SIFB femenino; Carlos Vizcarra, empresario internacional con sede en Dubai… Además, estarán con nosotros altos mandos de la Policía Nacional y militares de Operaciones Especiales.

En resumen, traer todas estas personalidades del Consejo Mundial de Boxeo, es algo así como si viniera la FIFA con jugadores tipo Ronaldo o Messi u otros legendarios del futbol.

La velada será retransmitida nacional e internacionalmente vía las redes sociales del WBC, redes propias, YouTube en streaming, etc., y difundida por radio, prensa y televisión. Está ya disponible un vídeo promocional al que puede accederse desde aquí mismo.

El WBC Cares es una organización que tiene presencia en todo el mundo. Cuenta con el apoyo de miles de miembros voluntarios de 166 países afiliados. Grandes atletas y campeones visitan centros juveniles, hospitales, gimnasios, orfanatos y áreas de desastre con suministros y un mensaje de inspiración. Aunque están enfocados en los jóvenes, también se vinculan con organizaciones caritativas, con la misión de hacer de nuestro mundo, uno mejor.

El boxeo olímpico es disputado por púgiles amateurs y el sistema de puntuación valora el número de golpes limpios más que el daño físico. Tres asaltos de tres minutos en hombres y cuatro de dos minutos en mujeres con descansos de un minuto. Un punto por cada impacto en el frontal o laterales del tronco o la cabeza. Cinco jueces, poseen un sistema electrónico con un botón por púgil que presionan en cada golpe. El punto se anota si tres de los jueces lo marcan.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios