EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Montecanal construirá un hotel en la pardina de Larbesa

La antigua pardina de Larbesa, ubicada en el término municipal de Jaca, será un hotel de cuatro estrellas superior, promovido por el Grupo Montecanal, que invertirá más de 15 millones de euros y creará 30 puestos de trabajo, 20 de ellos con carácter fijo.

ROMÁNICOARAGONÉS

Los responsables de esta iniciativa recibirán una subvención cercana a los 2,3 millones de euros, dentro de la convocatoria de Incentivos Regionales gestionados por el departamento de Economía, Planificación y Empleo de nuestra Comunidad.

Con esta inversión, sus promotores pretenden lograr una oferta competitiva en el mercado turístico actual, donde cada vez son más elevadas las exigencias de calidad y la búsqueda de establecimientos no convencionales que aporten un valor añadido al simple alojamiento, propiciando un entorno favorable para la creación y desarrollo de otras iniciativas. Entre sus atractivos, además de las propias instalaciones, contará con su proximidad con varias estaciones de esquí aragonesas y con destacados enclaves paisajísticos y monumentales de la comarca de la Jacetania.

Este hotel, que tendrá 70 habitaciones y una amplia infraestructura de ocio y que estará especializado en el turismo familiar de naturaleza, se va a construir a partir de la adecuación de las edificaciones existentes conocidas como Torre de Larbesa y de otras nuevas. La peculiar situación de este establecimiento en la pardina de Larbesa, catalogada como Bien de Interés Cultural, aporta un valor añadido al proyecto.



Las pardinas, entornos rurales típicos de Aragón, contienen un conjunto de viviendas y bordas, que son construcciones empleadas para resguardar el ganado o almacenar productos agrícolas, contando asimismo con un entorno de monte donde se ubicaban los pastos y campos de cultivo. Los nuevos modos de vida han provocado que este tipo de entornos rurales se hayan ido despoblando con el paso de los años, por lo que la construcción de un hotel va a permitir ofrecer una segunda oportunidad a una zona ahora despoblada.

Además, la iniciativa tiene un alto valor ambiental, puesto que va a conllevar el clareo de la abundante vegetación de la zona minimizando el riesgo de incendio, la mejora de la accesibilidad mediante el acondicionamiento de senderos y la apertura de pistas, la utilización de biomasa para las calderas, la eliminación de combustibles fósiles y la reducción del consumo energético, mediante aislantes y equipos de alta eficiencia, contribuyendo con todo ello a mitigar el cambio climático y a mejorar los ecosistemas de interés ecológico y de especies protegidas.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios