EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La FAM pone en marcha el Desafío Trail Montaña Aragón 2021

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) ha desarrollado el Desafío Trail Montaña Aragón 2021, una propuesta para descubrir la comunidad corriendo, que ofrece regalos seguros y sorteos de material deportivo por realizar este verano una selección de nueve rutas de "trail running" (carrera a pie en plena naturaleza) por las sierras de las tres provincias aragonesas.

FAM

Se proponen nueve rutas para descubrir la naturaleza, las vistas y los pueblos de distintas comarcas aragonesas; incluye opciones desde refugios de montaña, senderos turísticos o por Espacios Trail Montaña. Todos son recorridos en torno a los 20 km y los 800 m de desnivel, seleccionados por su especial atractivo y por discurrir por la red de Senderos Turísticos de Aragón o senderos homologados. Además, se pueden descargar todos los tracks para seguirlos con un móvil, reloj compatible o dispositivo GPS.

En la web cxm-aragon.com se pueden consultar todos los detalles de esta iniciativa, que tiene como objetivos promover la práctica deportiva de las carreras por montaña y promocionar el turismo rural en Aragón.

Para animar a realizarlo, el Desafío Trail Montaña Aragón 2021 sorteará una mochila Trail Kinabalu Tr 20, valorada en 89 euros, entre todos los corredores que compartan una foto haciendo la ruta, en Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #desafiofam2021, citando a la FAM. Además, hay obsequios para todos los aficionados que se registren para realizar las nueve pruebas.


En la misma web, accesible desde aquí, se puede inscribir para completar todos los recorridos desde el 15 de julio hasta el 15 de octubre, con una cuota de 5 euros para una sola ruta o todas las rutas por 20 euros para los federados aragoneses o 30 para el resto de participantes. Al completar la inscripción se recibe un polo exclusivo con el logo del Desafío Trail Montaña y se tiene también un descuento del 10% en los servicios de Cyclophe Espacio de Entrenamiento. Al acabar cuatro carreras se consigue una riñonera Kinabalu y todos los que completen los nueve retos recibirán una gorra RC Run.

Los retos en la provincia de Huesca incluyen un recorrido desde Olivan para adentrarse en la zona del Sobrepuerto y pueblos abandonados, como Ainielle. Por el Parque Natural de los Valles Occidentales, se propone la ruta del refugio de Lizara al ibón de Estanés. El tercer trail discurre por el corazón de la sierra del Montsec, desde el refugio de Montfalcó hasta la espectacular formación de la Muralla de Finestras.

Durante su realización, la carrera puede completarse con recorridos senderistas, visitas a monumentos y museos, actividades en la naturaleza y de ocio… que refuerzan el atractivo del Desafío Trail Montaña Aragón 2021 como propuesta deportiva y vacacional.

FAM / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios