EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Espacios naturales protegidos para visitar este verano

La Red Natural de Aragón agrupa los espacios naturales protegidos más bellos y valiosos de la Comunidad. El verano es una época ideal para recorrerlos y descubrirlos. Por ello, la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental hace una selección de espacios ideales para visitar en estos meses estivales, sin salir del territorio aragonés.

MENDIAK | El Bisaurín desde el refugio de Lizara

Los Centros de Interpretación son equipamientos ambientales que cumplen la función de informar y orientar a los ciudadanos en sus visitas a los espacios naturales protegidos de Aragón, para ofrecer un mejor conocimiento y disfrute de los valores naturales y culturales que albergan. Ofrecemos aquí los dos más próximos a nuestra ciudad de Jaca.

Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel

Uno de los lugares más emblemáticos de la Comunidad, por albergar el monasterio románico de San Juan de la Peña, también guarda un entorno de gran valor natural. En este Paisaje Protegido, naturaleza e historia se funden, creando una conjunción inolvidable para el visitante. Una de las rutas más conocidas dentro del espacio es la que discurre por sus tres miradores y a la que se accede desde la pradera de San Indalecio, frente al monasterio nuevo.

Justo ahí se ubica el centro de interpretación, desde el que se ofrecen actividades de educación ambiental para todos los públicos como, por ejemplo, un paseo por el bosque a través de los sentidos.

Parque Natural de los Valles Occidentales

En el extremo más noroccidental del Pirineo se halla este paraíso natural, en el que cultura y paisaje caminan de la mano. En la parte baja, los valles de Hecho, Ansó o Aísa conservan la arquitectura pirenaica tradicional. Mientras, al norte, la alta montaña se abre paso con grandes macizos como el del Bisaurín, extensos valles como el de Aguas Tuertas, conocidos ibones como el Acherito y bosques de ensueño como el de Gamueta.

En Ansó se encuentra el centro de interpretación del parque, con información sobre los senderos y desde el que se programan actividades gratuitas para conocer los valores naturales del entorno.

Más información en la web www.rednaturaldearagon.com o a través de las redes sociales de la Red Natural de Aragón.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios