EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El concurso de carteles de San Juan de la Peña tiene ganadora

Rotundo éxito en la convocatoria del concurso de dibujo y carteles de la Real Hermandad de San Juan de la Peña, que en esta edición ha recibido un total de 67 carteles de nueve colegios, tres de ellos de Jaca: Escuelas Pías, CEIP Monte Oroel e IES Domingo Miral.

INTURMARK

Desde 2010, la Real Hermandad de San Juan de la Peña organiza este certamen que cuenta con la participación de los distintos colegios de Aragón, donde sus alumnos de Primaria y Secundaria muestran, con su creatividad, cómo ven e imaginan el Monasterio de San Juan de la Peña, cuna y centro espiritual del reino de Aragón.

Daniela Martí Bernués de 2º C del IES Domingo Miral, de Jaca, es la ganadora del primer premio del concurso de carteles sobre San Juan De la Peña, edición 2021.

Primer Premio
Los primeros premios consisten en un viaje en autobús y una visita guiada al Monasterio de San Juan de la Peña, para la clase del autor, con las explicaciones de José Luis Solano, Caballero y miembro del Consejo Rector de la Hermandad, uno de los mayores expertos del arte y la historia del Monasterio. Aunque muchos ya lo conocen, seguro que con todo lo que saben ya de historia y de arte, lo miran con otros ojos.

Además, durante los actos que la Hermandad va a celebrar en Jaca en honor a San Juan Bautista los días 28 y 29 de agosto, se hará entrega de un diploma y un regalo material a los autores de los trabajos premiados.

Los trabajos premiados, junto con una selección de los mejores dibujos y carteles presentados a la actual edición, serán expuestos, durante ese fin de semana de agosto, en el monasterio alto de San Juan de la Peña.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios