EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Cómo hacer la ruta Transpirenaica en moto

Una de las aspiraciones que seguramente está en la mente de todo amante de los viajes en moto por carretera y que, por lo menos, debe hacerse una vez en la vida, es la ruta que conocemos como Transpirenaica. “Box Repsol” nos facilita aquí todos los detalles.

BOXREPSOL

En este periodo vacacional y veraniego se avecinan días calurosos, así que lo más recomendable es elegir una ruta en la que primen las montañas y los bosques, para que el viaje sea más placentero. La Transpirenaica reúne todos los requisitos para disfrutar al máximo de nuestra motocicleta y de las maravillas de nuestra geografía, empezando desde alguna localidad gerundense para acabar en tierras guipuzcoanas o a la inversa

Hemos escogido, para este verano, un itinerario de unos 930 km que, partiendo desde Hondarribia, llega pasando por Jaca hasta la localidad de Rosas, en Gerona. Hemos preferido limitarla a recorridos sobre asfalto, para que sea más asequible y sencilla de completar para la mayoría.

Para resolver el hospedaje y las comidas en la Transpirenaica hay una larga lista de posibilidades, accesibles desde el móvil. Para dormir se pueden escoger hoteles, hostales, casas rurales, apartamentos, campings… Y para la manutención, la variedad es realmente amplia. Todo dependerá del presupuesto.

En este plan vamos a e invertir tres jornadas, realizando entre 250 y 380 km en cada una de ellas, mejor en compañía, para que sea más fácil que se produzcan un mayor número de anécdotas que amenicen el camino.

El itinerario a seguir en cada etapa está indicada en el mapa de Google, al que se pude acceder haciendo clic en “Ver ruta en Google Maps”, como se indica en la línea diaria a continuación.

Día 1: Hondarribia – Jaca, 252 km. Ver ruta en Google Maps.

Después de disfrutar de una buena cena obligatorio y pernoctar en Hondarribia, a primera hora de la mañana comenzaremos nuestra particular Transpirenaica con rumbo a Jaca, localidad escogida para pasar la noche y de la que distan 252 km.

Visitas obligatorias son la Catedral, el Museo Diocesano, el fuerte del Rapitán, la Ciudadela… No tendremos tiempo para ver tantas maravillas como ofrece la ciudad.

Dia 2: Jaca – Vielha, 295 km. Ver ruta en Google Maps.

Tras un necesario descanso, por la mañana nos subimos de nuevo a nuestras motos hacia Lourdes, donde visitaremos su famoso santuario. Luego, subir el Tourmalet, donde hay que hacerse una foto junto al cartel del puerto y disfrutar de las vistas. Finalmente, rumbo a Vielha, la capital del espectacular Valle de Arán, tras haber recorrido cerca de 300 km.

Dia 3: Vielha – Roses, 381 km. Ver ruta en Google Maps.

Hay que desayunar en condiciones: nos espera “el día más largo” y 381 km con curvas. Vía Baqueira y Andorra, enfilamos hacia nuestra meta, Rosas y sus bonitas terrazas a pie de playa, donde pondremos punto final a nuestra ruta Transpirenaica, tras haber recorrido un total de cerca de 930 km.

¡Que lo disfruten!

BOX REPSOL / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios