EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Candanchú no abrirá la próxima temporada

El consejo de administración de la estación, reunido el viernes, acordó no abrir la próxima temporada de esquí, ante la incertidumbre provocada por la pandemia, las pérdidas millonarias que vienen acumulando y la falta de respuesta institucional, dejando constancia de su "preocupación" por el grave perjuicio que supondrá para la economía de la zona.

CANDANCHÚ

El consejo subrayó que su objetivo es garantizar la viabilidad futura del primer complejo de esquí que se abrió en la nuestra comunidad, enviando un mensaje de tranquilidad a sus clientes y proveedores, garantizando que cumplirá con sus compromisos. Igualmente, hizo un reconocimiento a los 150 trabajadores que atienden a los esquiadores en plena temporada.

Lamentaron que no exista en Aragón un proyecto integral de la nieve, dada su importancia “fundamental para el desarrollo económico y social” de la comarca. “Por todo ello, con gran dolor, pero desde la responsabilidad de pensar en un futuro viable para Candanchú, nos vemos obligados a tomar esta medida", subrayaron.


El Gobierno de Aragón declinó toda responsabilidad en la situación que atraviesa la estación que, recordó, está en manos privadas. “Nos sorprende que se haga este anuncio cuando, en un gesto de responsabilidad, se acordó colaborar en todo cuanto estuviera en manos de Aramón para que se pueda abrir la próxima campaña”, indicaron desde la DGA.

Reacciones

Los alcaldes y concejales del valle del Aragón, Aísa, Canfranc, Villanúa, Borau, Castiello de Jaca y Jaca se reunieran de inmediato con la Mancomunidad Forestal del Valle de Aísa para urgir un encuentro con la consejera de Economía y presidenta de Aramón, el consejero de Industria y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, además de con la empresa. "Queremos dejar clara nuestra unión como valle en estos momentos tan complicados, y el convencimiento de que encontraremos una solución", concluyeron.

El sector de la nieve se manifestó por las calles de Huesca y en Cerler, para exigir un plan de rescate.

El líder de Ciudadanos en Aragón y portavoz en las Cortes, ha manifestado que "debemos apoyar con claridad a un sector icónico para Aragón como es la nieve", solicitando al Gobierno de Aragón para que se tomen las medidas necesarias "para ayudar a las pymes y familias de la zona, cuya actividad y economía local se vería muy afectada por la no apertura de la estación".

Por su lado, el Partido Popular de Huesca ha reclamado al presidente de Aragón el "máximo compromiso de su Gobierno con Candanchú, motor económico del Pirineo y uno de los causantes de fijar población".

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios