EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

“Arredol, rutas jóvenes” para los más jóvenes

Con el apoyo técnico de "Ojos Pirenaicos, montañismo interpretativo", el área de Juventud del Ayuntamiento de Jaca ha organizado una interesante actividad para los jóvenes denominada “Arredol, rutas jóvenes”. Se trata de cuatro excursiones de corta duración para descubrir los alrededores de Jaca y la Jacetania.

OJOSPIRENAICOS

La primera, El duende Bellota en el bosque de Avi, se realizará el viernes 16 de julio en Aísa, con salida de la estación de autobuses de Jaca a las 09:30 y regreso hacia las 14:00. Avi es uno de los bosques más fascinantes de la comarca. Conoceremos la magia de la naturaleza y de los seres que la componen, de la mano de Bellota, un encantador y travieso duendecillo autónomo. A partir de 10 años.

Las tres excursiones siguientes están reservadas para chicos y chicas un poco mayores, de 12 años en adelante, y requieren algo de equipo, muy sencillo y al alcance de todos. Se saldrá de la estación de autobuses, las tres, a las 09:30.

El martes 27 de julio, Iniciación a las vías ferradas: Articalena, en la Selva de Oza (Echo). Una perfecta experiencia de iniciación al mundo vertical, de la mano de guías titulados, en uno de los entornos más selváticos del parque natural de los Valles Occidentales, vigilados por el legendario Castillo de Acher, de 2384 metros. Se requiere ropa y calzado cómodos, gorra y protección solar. Para la comida, agua y bocadillo. El regreso será hacia las 17:00.

En agosto, comenzamos el martes 10 con La Jacetania desde el Mirador del Pirineo, uno de los tesoros mejor guardados de nuestra comarca. Una espectacular experiencia de observación de la naturaleza a más de 2000 metros de altura, acompañados de un vehículo de ocho plazas y un guía de la naturaleza. Llevar mochila con ropa de abrigo. Regreso hacia las 14:00.

La última salida será el martes 24 de agosto, al Ibón de Escalar, ayudados del telesilla de Astún. Recorreremos un sencillo sendero en una ruta de interpretación de la naturaleza, acompañados de un guía de montaña que nos ayudará de descubrir uno de los más bellos collados de la cordillera Pirenaica. Impresionante la vista del majestuoso Midi d’Ossau, con sus 2884 metros, en el lado francés. Hay que equiparse con calzado y ropa cómoda, alguna prenda de abrigo, impermeable por si acaso, botella de agua y protección solar. De vuelta hacia las 14:00.

Las plazas son limitadas y las inscripciones se realizan en el Espacio Joven de la calle Escuelas Pías 5, bajo. El precio es de 5 euros cada excursión y se pueden pedir más detalles al correo juventud@aytojaca.es o al teléfono 679 630 983. Las inscripciones no son efectivas hasta efectuar el pago.

Durante toda la actividad, se respetará el protocolo anticovid en vigor.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios