EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionadas las mejores experiencias turísticas de los últimos cuatro años

La Dirección General de Turismo de la DGA, ha realizado una selección con las mejores experiencias turísticas de los últimos cuatro años, para potenciar el turismo en todo el territorio aragonés de cara al verano. Se pueden encontrar actividades culturales, gastronómicas, enológicas, familiares o de aventura…

TIROLINA

Cada año, desde 2016, se convocan los premios en los que puede participar cualquier experiencia relacionada con el ámbito turístico, propuesta por una entidad privada de las tres provincias aragonesas de acuerdo a las bases anunciadas. El jurado selecciona veinticinco, de las que premiará a las tres mejores.

En 2020 no se pudo celebrar la gala de entrega de galardones, por lo que se ha elaborado una publicación con una selección de las veinticinco mejores de estos cuatro años. Entre ellas, hemos encontrado tres en las proximidades de Jaca: dos en el aeródromo de Santa Cilia y una en Hoz de Jaca.

“Fly Pirineos” ofrece un vuelo de una media hora en planeador biplaza, volando en el puesto delantero para no perderse nada, como una primera experiencia en el aire. 

Para los que les parezca poco, “Amazing Pyrenees” es otra posibilidad en un planeador más avanzado que permite ver las grandes cimas más próximas al aeródromo, como el Bisaurin o el Pico del Aspe, continuamente visible cuando esquiamos en Candanchú o la Collarada, siempre presente en las fotografías más típicas de Jaca, picos próximos a los 3000 m.

“Un paseo por el Pirineo” es otra posibilidad organizada por Pirivuelo.  La actividad consiste en volar en un monomotor con capacidad para tres pasajeros más el piloto. Lo habitual es hacer vuelos de una hora u hora y media. Existen una serie de rutas predeterminadas que cubren todo el Pirineo o se puede configurar un vuelo a medida.

En la localidad de Hoz de Jaca, a 1280 metros de altitud, se encuentra la tirolina doble más larga y alta de Europa. Es una tirolina extrema, pero apta para todos los públicos. Tiene un recorrido de un kilómetro y puede llegar a alcanzar una velocidad de 90 kilómetros/hora. Ofrece saltos diurnos, nocturno o incluso la noche de Halloween.

Naturalmente, Jaca y su entorno ofrecen una gran variedad de experiencias igualmente merecedoras de un galardón, en todas los sentidos y para todos los gustos. Se pueden ver y seleccionar entrando en la sección AGENDA desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios