EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Propuestas para la reactivación turística de la provincia

La Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Huesca están impulsando el proyecto “Propuestas de reactivación del sector turístico en la provincia de Huesca”, que pretende detectar las medidas más adecuadas para estimular la actividad en todos los subsectores turísticos: alojamiento, restauración, turismo rural, agencias de viaje, turismo activo y estaciones de esquí.

JORGEG

En la situación generada por la pandemia, el sector turístico está siendo uno de los principales afectados. Además de las necesarias ayudas directas implementadas por parte del Gobierno de Aragón, como plan de choque inicial, se considera clave la generación de otras iniciativas que identifiquen y saquen partido de la potencialidad turística de la provincia en este gradual retorno a la normalidad, al que Jaca no es ajena.

El proyecto continuará durante los próximos cuatro meses, y contempla un análisis inicial del sector y subsectores, un estudio de necesidades y la visualización de otras experiencias del turismo postcovid a modo de benchmarking. Con estos inputs, se elaborará un documento final de propuestas, cuyo valor principal será el proceso participativo aplicado en su elaboración.


Existe una opinión generalizada en el grupo de trabajo sobre las oportunidades que ofrecen los cambios actuales de los patrones de consumo turístico, donde se busca más el turismo interior, la naturaleza, los destinos no saturados y “lo rural”, como valor en alza.

Las empresas están recibiendo un cuestionario online que permitirá conocer la situación y necesidades de cada uno de los subsectores y desarrollar un paquete de propuestas lo más adaptado posible al territorio, sus características y sus empresas.

Los interesados pueden acceder al cuestionario desde este enlace. A final de junio estará disponible un primer avance de resultados.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios