EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Presentación de la revista “Aragón es otra historia”

El consejero de Vertebración del Territorio de la DGA ha participado en la presentación del número uno de la revista “Aragón es otra historia”, una publicación divulgativa en la que la ilustración tiene un peso especial y que se apoya en los contenidos de investigadores para dar a conocer la historia de Aragón.

La presentación

Ha destacado que “una revista que se presente desde el principio a sí misma como plural, abierta e independiente, es la garantía de que, de verdad, se convierta en una revista de todos y para todos y, por derecho propio, en un elemento de propagación y transmisión de la conciencia de lo propio, de lo aragonés”.

Ha añadido que “presentarnos como lo que somos, superando tópicos y estereotipos, abandonando lugares comunes, con nuestras luces y sombras, con nuestros claroscuros, con nuestras verdades y la percepción de nuestro devenir histórico y de nuestra propia identidad, hace que aprendamos a conocernos, que disfrutemos de nosotros y de lo nuestro, que le demos una vuelta a la historia, a la que siempre hay que aproximarse con cierta precaución”.

Por su parte, el editor, PRAMES, ha señalado que se publicarán tres números al año y que este es un proyecto nuevo y diferente en el panorama editorial aragonés: “Se trata de un producto muy ilustrado que busca conocernos a través de nuestra historia, que se cuenta mediante reportajes, fotografías y cómics”.

La revista, además de otros patrocinadores, cuenta con el respaldo del Departamento de Vertebración del Territorio, la Dirección General de Patrimonio Cultural y el Instituto de Estudios Turolenses.

El alcalde de Canfranc ha dado la bienvenida en este acto de presentación, que se ha realizado en el vestíbulo de la Estación Internacional. Un espacio muy simbólico en un edificio que pronto verá una profunda transformación.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios