EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Presentación de un plan estratégico para la ruta del Santo Grial

Recorridos pormenorizados, impulso turístico, divulgación... la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial presentaba en las Cortes de Aragón un amplio proyecto para fomentar esta ruta, que tiene su origen en San Juan de la Peña, junto a Jaca, y termina en Valencia.

LAMAÑANAUY

Este plan estratégico trata de impulsar el camino seguido por el Santo Grial, la más importante reliquia de la Cristiandad, hoy custodiado en la catedral de Valencia, con un recorrido cultural que atraviesa más de un centenar de municipios de las tres provincias aragonesas.

La presidenta de la Asociación, Dra. Ana Mafé, cree que “la sociedad civil debe apoyar las gestiones de la Administración de tal forma que aparezcan nuevas oportunidades de desarrollo local, no solamente para el sector económico más directamente relacionado con la actividad turística, sino también con capacidad de generar trabajo y sinergias para el sector cultural”.

Desde la Asociación en Teruel —la provincia más despoblada— se afirma que el Camino “tiene capacidad para repoblar el territorio, aprovecha infraestructuras ya creadas y puede suponer un impacto económico de más de 600 millones de euros al año. Es una magnífica oportunidad para hacer llegar a millones de personas el nombre de nuestra región”.


Todos los grupos parlamentarios del Gobierno de Aragón han apoyado el plan sin fisuras, “con la voluntad y propósito común de sacarlo adelante, como un incentivo más para visitar lugares que merecen un dinamismo, porque es importante generar esa riqueza en el territorio, buscando el beneficio de la gente que vive en las comarcas por las que atraviesa la Ruta”.

Alguna voz crítica señalaba que “los miembros del Gobierno de Aragón han prometido mucho, pero se ha conseguido muy poco”. Se espera que esta vez no sea así.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios