EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Salón Hispano-Francés de Cómic

El Pabellón de Hielo de Jaca albergará, los días 4 y 5 de septiembre, una nueva edición del Salón Hispano Francés de Cómic, que reunirá a casi una treintena de expositores. Esta cita, un referente en el mundo del cómic en España, vuelve a la capital de la Jacetania en su tercera edición, tras un parón obligado por la pandemia. 

SALONCOMIC

Este encuentro pretende ser la consolidación de un proyecto que quiere convertirse en referente para el mundo del cómic en España, al unir el gran talento que atesora nuestro país con el mercado francés, uno de los más importantes a nivel mundial. Un total de 27 expositores se darán cita en este evento, entre editoriales, fanzines y autores.

El programa del salón se completa con diversas charlas y talleres, firmas y exposiciones. Además, se entregará el Premio Braulio Foz al cómic en aragonés.

Igualmente, se ha organizado un encuentro entre críticos de la ACBD (Association des Critiques et Journalistes de Bande Dessinée) y la ACDCómic (Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España). En cuanto a los invitados, el recientemente premiado en Cómic Barcelona, Jaime Martín, será uno de los protagonistas, junto con Agustín Ferrer, de Grafito Editorial. Los profesionales aragoneses también tendrán cabida en este salón, con autores de la talla de Sara Soler, también premiada en Barcelona por su fanzine US.

El sector editorial estará presente a través de empresas procedentes de Aragón, Valencia, Cataluña, Madrid, País Vasco y Francia. Una vez más, se contará con la colaboración del Museo de Dibujo Castillo de Larrés y, como novedad, también con el Museo Diocesano de Jaca.

El Salón está organizado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC), con el apoyo económico de la DGA, del Ayuntamiento de Jaca y de la Fundación Caja Rural de Aragón. Durante la presentación, el director de Cultura del Gobierno de Aragón ha celebrado la recuperación de eventos como este, que demuestran “la buen marcha, a ritmo de crucero, del sector editorial en Aragón”. Este sector, ha subrayado, creció un 26% en el quinquenio 2015-2019 en la Comunidad, frente al 2,5% de incremento nacional.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios