EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

I Festival Multidisciplinar de Cultura Contemporánea

Del diccionario de la RAE tomamos: “núcleo. Del lat. nucleus, ‘parte comestible de la nuez’, ‘hueso de fruta’, […] 1. m. Parte o punto central de algo material o inmaterial” […] Añadimos ahora: “12. m. Festival multidisciplinar de cultura contemporánea de Jaca”. […] Bienvenidos a la primera edición de núcleo.

CRISTINAGARCIARODERO

El Ayuntamiento de Jaca ha presentado una programación cultural para mediados de julio, a modo de festival. La nueva iniciativa multidisciplinar, denominada núcleo, incluye espectáculos y actividades de diferentes sectores: fotografía, pintura, dibujo, música, teatro, danza… a desarrollar en distintos escenarios de la ciudad, muchos de ellos en el Palacio de Congresos.

El I Festival Multidisciplinar de Cultura Contemporánea saldrá adelante entre los próximos 8 y 15 de julio, aunque a partir del 23 de junio ya habrá exposiciones en el Llano de Samper (Tierra de Sueños), del viernes 2 de julio en el Palacio de Congresos (Antes de hoy) y del 7 en el Centro Juvenil Municipal (Pájaros en la cabeza). 

Aspira a ser la parte central de la cultura en Jaca, la parte interna, el hueso, el elemento primordial, el carácter común, el núcleo duro, el núcleo rural y el núcleo urbano, la parte central y la parte más densa, el ADN cultural de Jaca, donde se encuentra la mayor porción de su masa, la tierra, la base y el elemento vertebrador; núcleo es un evento artístico aglutinador con dos premisas fundamentales: el elogio de la contemporaneidad y el fomento de la creación local.

Aspira a ser una referencia territorial en su género y una puerta abierta a autores, artistas y creadores locales; un escaparate de nuevas tendencias artísticas y un proyecto de ciudad.

El programa completo, muy detallado, puede descargarse desde aquí mismo.

NÚCLEO/JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios