EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Exposición itinerante de La Compañía Ilustrada

La Diputación Provincial de Huesca ha puesto en marcha un programa itinerante, "La casa que nos habita", dirigido a la Red Provincial de Bibliotecas Municipales, con el objetivo de acercar la ilustración a las diferentes localidades de la provincia a través de sus bibliotecas.

DPH | Saúl Irigay

El programa incluye una exposición itinerante para realizar en espacios públicos —léase paredes, muros, fachadas…— y una propuesta variada de talleres y encuentros a cargo de ilustradoras e ilustradores de reconocido prestigio nacional e internacional, relacionados por nacimiento o residencia con la provincia de Huesca.

Hasta diciembre de 2021, se van a realizar un total de 36 movimientos expositivos y 16 actividades didácticas por toda la geografía oscense. El punto de partida será la biblioteca, los libros, las lecturas, las imágenes que también leemos…

La ilustración acompaña la palabra. Ilustradores, nacidos o con residencia en la provincia de Huesca, han creado imágenes originales a partir de textos poéticos que tienen como motivo la casa, que da nombre a la actividad: “La casa que nos habita”.

Se trata de un modelo de exposición diferente: podremos disfrutarla en espacios públicos, la encontraremos en nuestros paseos cotidianos, nos acompañará en nuestros quehaceres diarios. Las obras se han impreso en papel y sobre lonas, adecuándonos al fin último de una ilustración: ser reproducida y poder ser disfrutada en distintos lugares al mismo tiempo.


Los autores de La Compañía Ilustrada viajarán hasta las bibliotecas de los municipios para hablar de ilustración, imagen, edición, y dirigir talleres de creación. Cómic, libro álbum, estampación, diseño editorial, cartelería, textil: una amplia variedad de soportes, técnicas, medios y poéticas donde la ilustración se hace presente.

En Jaca, tendremos oportunidad de disfrutar de un taller de Sara Soler sobre Arte y viñetas, en la Biblioteca Municipal, en septiembre. Sara Soler (Barbastro, 1992) comenzó su carrera en el mundo de la narrativa gráfica en 2017 cuando ganó una beca y publicó su primera obra. Desde entonces ha trabajado para diversas editoriales españolas, europeas y americanas.

Es una oportunidad para conocer el trabajo de profesionales con presencia nacional e internacional y crear en su compañía y en la compañía del resto de participantes.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios