EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Cultura destina 15 000 euros para actividades organizadas por librerías

Dentro del programa “Promoción de la Cultura”, del Plan Estratégico de Subvenciones, el BOA publica hoy la Orden del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la DGA por la que se destinan 15.000 euros para fomento de actividades culturales organizadas por librerías aragonesas para 2021.

INPIXIO

El objetivo es apoyar actividades culturales realizadas para fomentar programas de promoción de la lectura y difusión del libro y de los autores aragoneses o de fuera de la Comunidad mediante presentaciones, encuentros o acontecimientos similares.

Con esta convocatoria, Cultura ha destinado ya un total de 2 655 000 euros, con el objeto de contribuir al impulso y desarrollo de las acciones que llevan a cabo los distintos agentes implicados en el ámbito cultural de la Comunidad Autónoma. El Ejecutivo autonómico respalda, a través de estas ayudas, el trabajo que desarrolla un sector de vital importancia para la sociedad aragonesa.


Las ayudas publicadas hoy vienen a sumarse a las convocatorias lanzadas con anterioridad para el sector editorial, por importe de 150 000 euros; de las artes escénicas, la producción audiovisual y la música en Aragón, por un importe de 1 760 000 euros; las ayudas para festivales organizados por asociaciones y fundaciones, por importe de 350 000 euros; y la convocatoria de ayudas para impulsar actividades culturales de asociaciones y fundaciones para el año 2021, que dispone de un presupuesto de 80 000 euros.

La cuantía individualizada de la subvención para cada librería, independientemente del número de proyectos que se subvencionen, no podrá ser inferior a 500 euros ni superior a 3 000 euros.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios