EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Autorizado prescindir de la mascarilla en algunas situaciones

A partir de este sábado 26 de junio, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el exterior, manteniendo una distancia de seguridad de 1,50 metros o cuando se vaya con personas convivientes, según informó el miércoles la ministra de Sanidad.

CANSTOCKPHOTO

La iniciativa, tal y como ha señalado la ministra, es "nacional" y, por ende, se tiene que aplicar en todo el territorio español.

No obstante, la mascarilla va a seguir siendo obligatoria en eventos multitudinarios que se celebren de pie al aire libre, pero no si se celebran sentados y se garantiza la distancia de 1,50 metros. Siguen siendo obligatorias en espacios cerrados de uso público y en medios de transporte público.

En las residencias que tengan la pauta completa de vacunación en al menos el 80% de los residentes, tampoco será necesario su uso, mientras que los trabajadores de las mismas y las personas que les visiten sí tendrán que llevarlas.


Las personas que padezcan alguna enfermedad que les impida utilizarla, podrán prescindir de la mascarilla, así como los turistas de cruceros mientras estén en sus camarotes o en cubierta si se mantiene la distancia de seguridad requerida.

En todo caso, siempre hay que llevar encima una mascarilla para, en un momento dado, poder utilizarla frente a aglomeraciones imprevistas o imposibilidad de mantener la distancia u otras situaciones excepcionales.

Visto lo que estamos viendo, bajar la guardia no es una opción. A quince meses de iniciada la pandemia, la única lección es que el virus continúa entre nosotros: distinto y contagioso en las variantes, agazapado en sus prolongadas secuelas y, en muchos rincones del planeta, tan fuerte y mortal como en los primeros brotes.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios