EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Sacerdote jacetano, profesor en San Petersburgo, en la SVC de Madrid

El Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) organizó estos días en Madrid la 50 Semana de Vida Consagrada (SVC), con la participación del sacerdote claretiano y jacetano José María Vegas.

CIUDADREDONDA / Seminario Católico de San Petersburgo

El P. Vegas, nacido en Jaca en 1955, lleva 25 años residiendo en San Petersburgo donde, entre otras labores, imparte clases en el único seminario que la Iglesia Católica posee en Rusia, a donde partió como misionero “sin saber muy bien a lo que iba”, según declaró en un reportaje que le hicieron en Tele Madrid. Durante los 37 años de su existencia, estudiaron en el seminario cerca de 1000 seminaristas, de los cuales unos 700 fueron ordenados sacerdotes.

Durante su intervención, el P. Vegas alzó la voz contra la ideología de género, sugiriendo que “muchos sacerdotes, y los religiosos en concreto, permanecen muy callados ante la colonización de la ideología de género, y son otros grupos los que abanderan la guerra, un tanto fanática, contra este pensamiento impositivo”.

"Parece que hoy en día nos inclinamos a disfrazarnos con los más variados ropajes, con tal de no admitir la evidencia de nuestra condición natural. La consecuencia es que, como en el cuento del Rey Desnudo, de Andersen, todos o casi todos ponderan esta ideología porque, si no lo haces, serás arrojado a las tinieblas exteriores de los reaccionarios contrarios al progreso”, añadió.

Sobre el llamado “neolenguaje”, dijo: “A mi modo de ver es, precisamente, lo contrario de lo que pretende: excluyente, sexista y desigualitario”.

Por último, constató cómo, en nuestros días, se está dando una notable falta de pudor: “Sin negar que es cosa buena tratar la dimensión sexual sin mojigaterías, ello no significa que se deban sacar las intimidades a la plaza pública”.


El Instituto Teológico de Vida Religiosa es un centro superior de investigación y docencia, fundado por los Misioneros Claretianos en 1971. Es Sección de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (Campus de Madrid). Desde su fundación, lleva a cabo un estudio riguroso sobre, entre otros, los aspectos prácticos y existenciales que caracterizan este tiempo de cambio y de interrelación.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios