EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Primer Viernes de Mayo (Incluye acceso a vídeo de Huesca TV)

Desde la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, su presidente anima a mantener ese espíritu de unión jacetana cantando el himno en el domicilio de cada uno, sin reuniones innecesarias, que Radio Jaca transmitirá a partir de las 13:50 horas.

FG / Ermita de La Victoria

Como se sabe, todos los actos están suspendidos y, para no incentivar el espíritu festivo, el Ayuntamiento decidió que el himno no sonara por la megafonía como en otras ocasiones. Este año, Radio Jaca transmitirá una grabación realizada por la Banda de Música de Santa Orosia, solo música, a las 13:50 horas como queda dicho.

Se mantienen dos actos religiosos. En la ermita de La Victoria, se celebrará una misa, a puerta cerrada, con una reducida participación del Consistorio y de la Hermandad, estos sin vestir los atuendos propios de la celebración porque, “en realidad, no se está celebrando nada”.

A las 12 horas, Salve en la catedral, sin ningún tipo de representación corporativa. Se puede asistir a título particular, aunque se recuerda la necesidad de mantener todas las prescripciones anticovid vigentes.

El presidente de la Hermandad ha añadido que “la gente se está convenciendo de que no se puede jugar, y que lo importante es que el año que viene estemos todos aquí para celebrarlo juntos”.

Desde este enlace se puede acceder al vídeo de Huesca TV "Lo que el covid nos robó", con todo lo que ha sido el Primer Viernes de Mayo 2021 en Jaca. Dura unos 25 minutos.

HPVM/JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios