EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La DGA rectifica y amplía las ayudas al sector turístico

Rectificar es de sabios. Así, como sabios, el Gobierno de Aragón ha dado marcha atrás y, felizmente, incluirá agencias de viajes, casas rurales, pisos turísticos y guías entre los sectores beneficiarios de las ayudas al turismo.

SOSTENIBLES

La indignación entre los afectados ha obligado a la DGA a revisar y rectificar la orden que se publicará inmediatamente en el BOA, incluyendo ahora a los sectores que habían sido excluidos del plan de rescate pactado con CEOE-Aragón y Horeca: "Mi compromiso y el de mi Gobierno es que nadie se quede atrás, que nadie se quede fuera de las ayudas", ha señalado el presidente.

El consejero de industria ya advirtió, tras incorporarse después de su baja laboral, que se deberían incluir a los sectores turísticos excluidos. "Estos operadores tienen mucha importancia en la economía y se deben beneficiar del amparo que obligatoriamente ofrece el Gobierno de Aragón”, concluyó.

Falta saber si se les incluirá en el plan ya acordado y dotado con 50 millones o en algún otro pendiente de convocar.

También ha anunciado, como bastante probable, que Sanidad prolongue el horario de cierre de la hostelería hasta medianoche, después de considerar con sumo cuidado los pros y contras. La situación de Jaca, en nivel 3 agravado y confinamiento perimetral, no parece que permitirá aplicar esta ampliación. Menos probable después de conocer, a día de ayer, que la mitad del total de contagios de la provincia de Huesca están en nuestra ciudad.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios