EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Joven jacetana ganadora de un concurso de relatos en inglés

La biblioteca municipal de Alcorisa (Teruel), en colaboración con el departamento de lengua inglesa del IES Damián Forment de aquella localidad, organizó el IV Concurso de Relatos Breves en inglés, del que resultó ganadora una alumna del IES Domingo Miral, de Jaca.

FREEPIK

El premio fue adjudicado a la alumna Nadia González Aznárez, de 3º ESO Grupo A del IES jacetano, por su relato “The believer”, de menos de 400 palabras, como exigido en las bases del concurso.

Nadia narra una muy original historia de un secuestro, sus motivaciones y sus consecuencias. En el desenlace final interviene un tornado que se llevó por delante la vida de los perseguidos -el secuestrador y su víctima-, y varios miembros de los perseguidores, -la policía-.

Se puede leer completo, en inglés, en el blog O Choven del Domingo Miral, accesible desde este enlace: https://wp.catedu.es/ochoben/.


El objetivo del concurso en esta cuarta edición no fue otro que fomentar el hábito de la escritura en lengua inglesa entre los alumnos de Educación Secundaria (ESO) y Bachillerato y, como temática, los natural disasters o desastres naturales, de ahí la presencia del tornado en el relato de Nadia.

Para calibrar la importancia del premio, señalar que el concurso estuvo abierto a todos los alumnos matriculados en el curso 2020-2021 de los institutos de secundaria y bachillerato de Aragón.

¡Felicidades para Nadia!

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios