EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca desconfinada

Jaca amaneció hoy desconfinada perimetralmente —desde las 00:00 horas del sábado—, gozosos todos tras una rebaja importante en su número de casos covid y después de un mes angustioso sin turistas ni propietarios de segundas residencias.

FREEPICK

“Estábamos al límite de nuestras posibilidades económicas”, han dicho desde ACOMSEJA, la asociación que aglutina los intereses de la mayor parte del comercio y servicios de la ciudad, quien ha añadido que lo inmediato de la medida impedirá, tal vez, la apertura de algunos hoteles y restaurantes durante este primer fin de semana sin barreras, puesto que no estaban preparados para ello, por lo inesperado.

Conscientes de que hay que mantener e incluso mejorar el bajo nivel de positivos, 61 por 100 000 habitantes de la última semana, para seguir disfrutando del nivel 3 ordinario actual, a base de respetar todas las medidas impuestas por la autoridad: mascarilla, distancia e higiene de manos básicamente, “porque no podemos permitirnos un nuevo confinamiento.”

Desde Sanidad han anunciado una orden para el reinicio de las competiciones deportivas no oficiales y actividades deportivas oficiales no competitivas, y para regular el ocio juvenil. En cambio, las acampadas siguen sin estar permitidas.

Las actividades no esenciales continúan con su horario y restricciones habituales en el nivel 3 ordinario:

  • Hostelería: cierre de la actividad a las 23.00 horas, 30% del aforo en el interior y 100% en las terrazas con dos metros de distancia entre mesas, seis personas por mesa, exterior o interior, prohibido consumir en la barra y prohibido fumar en las terrazas.
  • Comercio: 25% del aforo en comercio minorista y grandes superficies, 50% en tiendas de alimentación y 100% en los puestos con una persona cada cinco metros cuadrados.

Se mantienen otras restricciones sobre, por ejemplo, bodas, comuniones, bautizos, etc. cuya normativa debería consultarse antes de organizar el evento.

Se mira al futuro, al verano, con optimismo y con ganas de recibir con los brazos abiertos a quien quiera venir a disfrutar de “la perla del Pirineo”. Están en su casa.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios