EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Continuamos con las mismas restricciones

El decreto-ley y orden publicados ayer viernes en el BOA, regula el nuevo régimen aplicable a partir de las 00:00 del domingo. Confirma “el fin del toque de queda, el desconfinamiento de la comunidad autónoma, el establecimiento de nuevos aforos y el cierre puntual de municipios o comarcas especialmente afectados por la pandemia de coronavirus”.

NYT

En líneas generales, se establece el fin del confinamiento de la comunidad y del toque de queda, así como la suspensión, hasta el 31 de agosto del 2021, de las fiestas patronales. Este paso queda establecido bajo dos niveles de alerta: nivel 3 ordinario y nivel 3 agravado.

El nivel 3 agravado es el que, lamentablemente, afecta a Jaca, que continúa confinada perimetralmente, al no haber reducido lo suficiente la incidencia de casos por cada 100 000 habitantes. Se mantienen las mismas restricciones existentes, es decir:

Actividades sociales: Máximo de 4 personas en el ámbito privado y público. Se recomienda limitar los contactos al centro de trabajo y a la unidad de convivencia.
Lugares de culto: Aforo del 25%.
Actividades no esenciales: Cierre a las 20:00 horas.
Hostelería: 30% de aforo en el interior y 75% en terrazas, con mesas de 4 personas y distancia de 2 metros entre mesas. Prohibido consumir en barra.

Estas disposiciones están amparadas en el Decreto-Ley 2/2021 y la Orden SAN 452/2021, ambas del 7 de mayo, que pueden consultarse haciendo clic aquí.

El decreto-ley hace referencia a las circunstancias que han podido agravar la situación en determinadas zonas. Sugiere que es posible que la elevada incidencia en Cataluña y Navarra haya podido afectar a algunas comarcas, como la Jacetania y otras.

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza decía que "un eventual problema de inconstitucionalidad no puede derivarse de la ley de Aragón, el problema es que, tras un año de pandemia, no tengamos una ley estatal que proporcione cobertura jurídica a las decisiones que deben tomar las comunidades".

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios