EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Concurso de comics en lengua aragonesa

La Dirección General de Política Lingüística de la DGA, ha convocado el II Concurso “Braulio Foz” de cómics en lengua aragonesa, dotado con un premio único de mil euros y plazo de presentación de trabajos hasta el 10 de junio inclusive.

USATODAY

Las obras que opten al premio deberán ser originales e inéditas en toda su extensión, sin firma ni señal alguna que indique su procedencia y no podrán haber sido premiadas con anterioridad ni haberse presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución de este concurso.

Podrán ser realizadas en técnica libre, se presentarán bajo lema y seudónimo y se adjuntarán tres copias impresas convenientemente rotuladas y una copia digital, con una resolución mínima de 300 DPI o puntos por pulgada.

Se admitirá un máximo de dos cómics por persona. Tendrán un mínimo de 4 páginas, en color o en blanco y negro, de medida DIN A4 o proporcional. Las páginas estarán divididas en viñetas e irán numeradas. El guion estará en aragonés común o en cualquiera de sus variedades.

El cómic es una disciplina que aúna la literatura y el arte y por ello se considera especialmente indicada para la difusión cultural de cualquier lengua.

Resulta procedente que el nombre de este concurso recuerde a Braulio Foz, catedrático de latín y griego de la Universidad de Zaragoza, autor de obras como La vida de Pedro Saputo, de 1844 que, aunque escrita en castellano, abundan en ella los aragonesismos e incluso presenta algunos pasajes completos en lengua aragonesa.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios