EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Colonias y campamentos para este verano

A pocas semanas de finalizar el curso escolar, familias y colegios se esfuerzan los unos en encontrar actividades veraniegas para sus hijos, y los otros, colegios e instituciones juveniles, en hallar la mejor manera de organizarlas, sorteando las limitaciones impuestas por el covid.

CAMPAES

La participación en colonias y campamentos estará abierta este verano a todos los menores de 18 años quienes, prácticamente, podrán disfrutar de todas o casi todas las actividades que realizaban antes de la pandemia, excepto acampar en tienda… precisamente una de las favoritas de la chavalería. Tampoco se pueden usar piscinas en centros escolares ni fuentes.

Ciertas actividades al aire libre requieren permiso de las autoridades municipales como, por ejemplo, la pesca y la recogida de setas, entre otras. Se supone que los responsables de las mismas tienen constancia de estas limitaciones.

Se deberán usar mascarillas y mantener la distancia social, incluso en actividades de voluntariado y aventura.

Todas las actividades deberán realizarse en grupos “burbuja” de 10 personas más los monitores, evitando el contacto entre grupos. A la hora de comer, como en hostelería, es decir, mesas de 6 personas máximo.

Las acampadas, como queda dicho, están prohibidas por una orden de Sanidad de marzo pasado. Sin embargo, se permite el alojamiento en residencias o albergues hasta un máximo de 50 personas, incluidos los monitores.


Las instituciones y colegios que organizan los campamentos, guías y boy scouts han pedido a la DGA que reconsidere este tema y que haya posibilidad de acampar cumpliendo medidas de distanciamiento, alegando que se está al aire libre y hay más ventilación. 

Sin embargo, las autoridades sanitarias alegan que se complicaría mucho la sectorización y el aislamiento en caso de positivos, pero que bien podrían modificar estos requisitos dependiendo de la evolución de los contagios.


Organizada por el Ayuntamiento de Jaca, la Escuela de Verano se celebrará del 5 de julio al 27 de agosto en varios turnos, con actividades polideportivas para niños y niñas de 4 a 17 años. Preinscripción abierta hasta el 28 de mayo. Plazas limitadas.


JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios