EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Colegio de Jaca seleccionado en el Concurso Escolar de la ONCE

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Monte Oroel, de Jaca es uno de los seleccionados de la fase provincial del 37 Concurso ONCE, Programa de Sensibilidad Educativa que convoca anualmente esta organización.

ALAMY

El reto, según los organizadores, consistió en crear una campaña publicitaria de sensibilización con el lema: “ConexiÓN / AdicciOFF. Esto no es un juego”, confiando en el talento y en el potencial existente en las aulas para transmitir un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad.

El grupo A de 5º de Primaria del CEIP Monte Oroel, ha creado un rap en el que se pueden escuchar las ventajas e inconvenientes derivados de la utilización de las redes sociales, del que entresacamos estos significativos párrafos:


...Debemos ser muy conscientes
y hacer una reflexión:
Internet es un invento
de última generación.
Va rápido como el viento,
tiene mucha información
pero, ojo, no todo vale,
debéis prestar atención...

Ahora, este grupo del CEIP Monte Oroel (categoría B, 5º y 6º de EP) pasará a la fase de ámbito autonómico donde cada comunidad elegirá un trabajo por cada categoría (A, B y C) de entre los seleccionados de la fase anterior. Los ganadores autonómicos pasarán ya a la fase final a nivel nacional, con un premiado en cada categoría.

En cuanto a fechas, el jurado para decidir el ganador de cada autonomía se reunirá el día 16 de abril, y los premiados nacional se conocerán el 7 de mayo como fecha tope.


Existen cuatro niveles de premios: solo por participar, cada uno recibirá una tapa de webcam hecha con caña de trigo; los ganadores provinciales, un set de tres lentes para smartphone; los autonómicos, una actividad para toda el aula valorada en 350 euros y, finalmente, cada alumno y profesor de las aulas ganadoras a nivel nacional recibirán una tablet.

Según los organizadores, el Concurso Escolar del Grupo Social ONCE es un programa que ayuda a fomentar valores como la solidaridad y el pensamiento crítico, el papel activo del alumno y el trabajo colaborativo.

El audio del rap se puede escuchar pulsando aquí.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios