EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Incremento de contagios por covid-19

El Centro de Salud de Jaca ha contabilizado 38 nuevos contagios por covid-19 en las últimas cinco semanas, con nueve ingresados, ocho en planta y uno en la UCI. Con estos datos, los casos por cada 100 000 habitantes ascienden a 213, según informa el Portal de Transparencia.

NYT

Al parecer, los casos son “inconexos”, es decir, no permiten hacer un seguimiento para determinar su origen, lo que hace pensar que existen personas asintomáticas, no controladas, que están expandiendo el virus en nuestra ciudad, una cepa mucho más agresiva que las anteriores que está afectando a gente más joven, algunos por debajo de los 35 años.

Ante esta realidad, el alcalde de Jaca ha hecho un llamamiento, a través de Radio Jaca, solicitando a los ciudadanos el estricto cumplimiento de las normas establecidas: mascarilla, distancia social e higiene de manos.

“Nos encontramos en un punto—ha dicho en el que es clave extremar las medidas, sobre todo en el ámbito familiar. No tener contacto estrecho más que con nuestra familia y respetar todas las medidas prescritas. Nos podemos encontrar dando un paso atrás, con nuevas medidas restrictivas o retroceso en aforos y toque de queda, lo que supondría un coste social y económico insoportable.”

Las autoridades nos recuerdan que, para superar la pandemia, es imprescindible un ejercicio de responsabilidad individual y colectiva. Ignorar las medidas de seguridad puede poner en riesgo a las personas más vulnerables a una enfermedad que, en Aragón, ha dejado ya 3414 víctimas y 117 000 contagiados, según datos de hace un par de días que, lamentablemente, siguen incrementándose.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios