EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Importantes ayudas al turismo

Decididos a reactivar esta actividad, la DGA dedicará un millón de euros a incentivar la demanda turística en Aragón. La DP Huesca se suma a la iniciativa con 700 000 más y las DP de Zaragoza y Teruel resueltas a aportar lo que se pueda para reforzar lo que se ha dado en llamar “bono turístico aragonés”.

ALAMY
Se concederá una ayuda del 40 por ciento, con un límite de 300 euros, en cada reserva que se gestione en una agencia de viajes para estancias o actividades de recreo, incluyendo actividades de aventura, deporte o cultura, en cualquier punto de nuestra comunidad autónoma.

La aplicación de las ayudas financiadas por las diputaciones provinciales podría quedar restringida al espacio provincial de cada una de ellas.

La idea básica es sufragar a los aragoneses una parte de los gastos que suponen los viajes por nuestro territorio y, sobre todo, facilitar el alojamiento en un hotel que ostente el sello de “Alojamiento Seguro”, expedido por el Gobierno Aragonés y del que disponen ya varios establecimientos de Jaca.


La aplicación del bono se ciñe a la temporada baja, es decir, primavera y otoño, excluyéndose su utilización durante la segunda quincena de julio, todo agosto y primera quincena de septiembre.

Los bonos estarán disponibles a primeros de junio, según el Consejero de Industria de la DGA, apoyando de este modo a tanto negocio perjudicado por las inevitables limitaciones y prohibiciones de aforo y movilidad.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios