EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Primeros puestos en gimnasia rítmica deportiva

Cerca de un centenar de jóvenes gimnastas componen el plantel del Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva (GRD), en Jaca desde 2009, parte del cual participó el fin de semana pasado en los XXXVIII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, con magníficos resultados.

CJGRD

Un año de inactividad participativa debido al covid, parece no haber hecho mella en las gimnastas, que no dejaron de entrenar dónde y cómo pudieron, considerando las dificultades derivadas del cierre de gimnasios o limitaciones de aforo.

A pesar de su corta edad, nacidas entre 2007 y 2012, son fuertes, sacrificadas y decididas. Las hemos visto entrenar sin desmayo, repitiendo elementos una y otra vez para que, llegado el momento, su actuación en el tapiz pareciera fácil.

Su esfuerzo y dedicación no quedó sin premio. Coparon los primeros puestos, en las categorías de Infantil Autonómico B con aro, Ixeya Pérez y Carla Fernández en primera y segunda posición respectivamente. En Juvenil Base con mazas, Nerea Alonso subió a lo más alto del podio. Con este resultado, Nerea e Ixeya tienen ya plaza para la final de los Juegos, en mayo y junio para los niveles Autonómico y Base.

Alcanzaron excelentes y muy meritorios terceros puestos, Vega Gracia, en Benjamín Autonómico B manos libres, Berta Quintans, en Alevín Autonómico B con cuerda y Sofía González en Infantil Base con pelota.

Les queda a estas chicas un programa muy apretado, a distritos niveles, desde mediados de abril a mediados de junio: 

Les deseamos toda la suerte del mundo. Se la merecen.

JACATIMES


Publicar un comentario

0 Comentarios