EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Feria del Libro en la plaza de Biscós

Vuelve la Feria del Libro a Jaca el 23 y 24 de abrilesta vez en la plaza de Biscós, seguramente el lugar más adecuado por sus amplias dimensiones y la posibilidad cierta de mantener distancias y portar mascarilla.

CANSTOCKPHOTO

Para el evento, la Municipalidad ha instalado las casetas necesarias a fin de que todas las librerías de la ciudad dispongan del lugar adecuado donde mostrar su valiosa mercancía. Valiosa, sí, porque leer estimula la creatividad, refuerza los procesos cognitivos, permite afinar la memoria, agilizar la mente y retardar el decaimiento propio del envejecimiento.

Para enriquecer este acontecimiento cultural único, el Ayuntamiento ha diseñado un amplio programa de actividades en las que, sin duda, se darán cita un buen número de jacetanos. El detalle se encuentra al final de este texto.

Según una encuesta de la agencia Nop-World, India encabeza la lista de los países que más leen, al tener un público lector que dedica 10,7 horas a la semana. Le siguen Tailandia (9,4), China (8,0) y Filipinas (7,6). España ocupa el puesto 20 de una lista de 30 países, con solo 5,48 horas de lectura semanal.

Pero ¿qué leer? La oferta editorial es tan amplia y variada que, con frecuencia, confunde al lector. Escritores y bibliotecas confeccionan listas que pretenden ayudar a una elección inteligente, pero los gustos de los lectores son tan variados que se hace muy difícil acertar.

JACATIMES ha realizado una encuesta sobre qué y cuánto leen los jacetanos, cuyos resultados serán publicados aquí en cuanto se terminen de computar.





Actividades

Lunes 12 – 18:00 a 19:30 horas
Biblioteca: Cuentos para peques.

Miércoles 14 – 19:30 horas
Palacio de Congresos: Presentación del libro “Fermín Galán. La película de la sublevación de Jaca”, por sus autores Ana Asión y Antonio Tausiet y el historiador Carlos Garcés.

Viernes 16 – 20:00 horas
Salón de actos de la biblioteca: Taller Cómo se crea un cuento, “Risrás” por Ángeles Piedrafita.

Jueves 22 de abril al jueves 27 de mayo.
18:00 a 20:00 horas
Palacio de Congresos: Exposición de ilustraciones “De los sueños al papel”. Colabora la Diputación Provincial de Huesca.

Jueves 22 – 19:00 horas
Biblioteca: Presentación del libro “40 rutas y ascensiones por Valle del Aragón, Lubierre y Estarrún”, a cargo del autor Chema Tapia

Viernes 23 – 17:00 a 21:00 horas
Plaza de Biscós: Mercado literario en la calle.

Vienes 23 – 18:00 horas
Plaza San Lure: Concierto de la Banda Municipal de Música de Jaca “Santa Orosia”.

Viernes 23 – 20:30 horas
Palacio de Congresos: Espectáculo teatral “Réquiem por un campesino español”, de Teatro Che y Moche.

Sábado 24 – 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas
Plaza Biscós: Mercado literario en la calle.

Sábado 24 – 12:00 horas
Salón de Actos de la Biblioteca: Cuentacuentos “Deja que te cuente”, con Sandra Araguás.

Ver también en la sección AGENDA.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios