EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Deporte fin de semana

Un par de días muy interesantes para el hockey hielo y el baloncesto jacetanos. Los del CH Jaca se juegan su participación en la final four de la Copa del Rey de este deporte, y los chicos y chicas del baloncesto afrontan sus partidos con optimismo en Huesca y Barbastro.

CBJACA

Hockey hielo

El CH Jaca se enfrenta este sábado 17, a las 15:00 horas, en San Sebastián, al equipo local Txuri Urdin, para disputar una plaza en los cuartos de final de la Copa del Rey, con el Majadahonda de tercer aspirante. Como finalistas de la liga, el Barcelona y el Puigcerdá tienen asegurada su participación en la final four, que se jugará los próximos 1 y 2 de mayo.

El partido será trasmitido en directo por el canal en YouTube de la FedHielo.

Los jacetanos viajan muy comprometidos. Alejandro, delantero del CHJ, ha dicho que “el equipo llega con una mentalidad muy positiva y en un gran momento de forma, dispuesto a darlo todo para ganar, al ser la última oportunidad de conseguir un título esta temporada".

Optimismo muy justificado a la vista de los significativos resultados sobre el Majadahonda y el Txuri Urdin: 9-1 a los madrileños y 4-1 a los vascos.

Con tres victorias consecutivas, los sub-18 reciben en nuestra pista de hielo al Bipolo de Vitoria, el domingo 18 a las 13:30. Los jacetanos comparten con el navarro CH Huarte la primera posición en el grupo impar.


Baloncesto

Los equipos de baloncesto junior, cadete e infantil del Club de Baloncesto Jaca, llevan jugando su liga desde mediados del pasado marzo, con 20 partidos en su haber y resultados muy aceptables, con victorias y derrotas prácticamente por igual.

Durante el fin de semana pasado, los cadetes masculinos jugaron contra Boscos A de Huesca, ganando los nuestros por un contundente 68-26. Mucho movimiento de pelota, una buena defensa y buenos contraataques permitieron al CB Jaca hacerse con el partido.

Los infantiles masculinos jugaron también contra el equipo Boscos de Huesca, quien nos devolvió la pelota ganando por 16-67. El equipo oponente era muy bueno y un año mayor que los nuestros.

Para terminar la mañana, vimos a las cadetes femeninas jugando contra el equipo de Binaced. Como sus homólogos masculinos, las chicas dominaron de principio a fin: una buena defensa en todo el campo, buen movimiento de pelota… 81-28 a favor de las jacetanas.

Se jugaron tres partidos más, todos contra el Ramón y Cajal en diferentes categorías. Los juniors, aunque pelearon bien, perdieron 65-96. A cambio, los infantiles masculinos ganaron 58-51, y las chicas infantiles también ganaron con claridad por 65-25.

Para este fin de semana, 17 y 18 de abril, el calendario queda así: Cadetes masculino contra el Boscos B y Cadetes femenino contra el Barbastro Jr. En Infantil masculino, el Jaca A se enfrenta al Boscos y el B al CB Peñas B. Todos los partidos se juegan fuera de casa, en Huesca y Barbastro. Junior masculino e Infantil femenino descansan.

El domingo 18, en la plaza de San Lure, el Club Baloncesto Jaca ha organizado varias actividades al aire libre: a las 10 de la mañana para benjamines, y a las 11:45 para alevines masculino y femenino. Hay que estar allí.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios