EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Vuelta de los peregrinos a Santiago

Los alcaldes de los municipios por los que atraviesa el Camino de Santiago se han reunido en Pamplona este viernes, en forma telemática y presencial, para repensar el Camino y las peregrinaciones, aprovechando la pausa impuesta por la pandemia.

LEONOTICIAS

Un comité científico, integrado por expertos de las universidades de las cinco comunidades autónomas del Camino de Santiago, analizará el marco teórico para sentar las bases sobre la vuelta del peregrinaje a Santiago y tomar decisiones sobre el rumbo de los municipios en torno al fenómeno jacobeo en el marco del Año Santo y en clave de pandemia.

Sin poder contar aun con fechas fijas sobre la disminución de las restricciones, tanto en las fronteras entre comunidades como en las estatales, los municipios quieren estar preparados para lo que pueda ocurrir los próximos meses con respecto al Camino.

Los regidores de los municipios han aprobado implementar el proyecto Albergues Seguros con sus protocolos sanitarios, activados durante el año pasado y suspendidos ante la ausencia casi total de peregrinos.

Los alcaldes de la ruta jacobea coinciden en la necesidad de desarrollar nuevas políticas ecosostenibles con respecto a las peregrinaciones, si bien remarcan que el Camino, por sus características, es un recorrido de bajo impacto medioambiental.

RESUMEN LEONOTICIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios