EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Nuevas restricciones autonómicas anticovid

Por acuerdo entre el gobierno, comunidades y Consejo Interterritorial, Aragón prohíbe desde mañana sábado las reuniones en domicilios entre no convivientes, prorroga hasta el 9 de abril el cierre autonómico y mantiene el toque de queda desde las 23:00 a las 06:00. La medida, publicada hoy en el BOA, entrará en vigor esta medianoche

LAVERDAD

En consecuencia, como en los últimos meses, solo podremos entrar o salir de nuestra comunidad por causas de fuerza mayor como, por ejemplo, trabajo o reunión de empresa, consulta médica, cuidado de mayores, exámenes o compromisos similares.

La decisión de que personas no convivientes puedan reunirse en un bar o en un restaurante, pero no en un domicilio particular, ha provocado cierto malestar. No hay problema en espacios públicos para grupos de hasta seis personas o de cuatro en espacios cerrados, convivientes o no, como se indica en la orden.


Estas restricciones, cierre autonómico y toque de queda incluidos, estarán vigentes durante toda la Semana Santa, con lo que la hostelería y el comercio jacetanos pueden sufrir otro revés económico importante, desmontando las previsiones optimistas que se tenían puestas en esas fechas.

La DGA justifica estas medidas por el aumento de casos, que se ha duplicado en las últimas 24 horas, probablemente por no respetar distancia, uso de mascarilla y lavado de manos. 

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios