EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Primavera

Tras un invierno de grandes nevadas y agresivas borrascas, a media mañana de hoy sábado, a las 10:37 horas exactamente, llegó la primavera, dispuesta a llenar de colores nuestros parques y paseos, con días más largos, temperaturas más agradables y polen para los alérgicos.

ELBLOGVERDE

Con la floración de almendros y otros madrugadores y las primeras margaritas en nuestros campos, se inicia la nueva estación en la fecha en que la duración del día y la noche es prácticamente igual en cualquier punto de la Tierra, equinoccio de primavera en el hemisferio norte y de otoño en el austral. Promete estar con nosotros hasta el próximo 21 de junio, con días cada vez más largos: el sol saldrá por las mañanas casi dos minutos antes que el día anterior y por la tarde se pondrá un minuto más tarde.

La nueva estación nos trae este año algunos fenómenos interesantes. Desde Jaca podremos ver un eclipse penumbral de luna el 6 de junio y otro parcial de sol el 10, Venus y Saturno se podrán ver al amanecer, ofreciéndonos este último el maravilloso espectáculo de sus anillos mirando con unos prismáticos, Júpiter será visible durante toda la noche al comienzo de la primavera y el rojo Marte desde mediados de abril hasta el verano.


Nos aporta este año un par de lluvias de meteoros —estrellas fugaces para pedir un deseo—, las Líridas entre el 16 y 25 de abril y las Eta Acuáridas, asociadas con el cometa Halley, entre el 5 y el 6 de mayo, con la luna en cuarto menguante.

Ojalá nos aporte también un respiro económico para la hostelería, comercio y servicios jacetanos, que buena falta nos hace. En fin, ¡feliz primavera!

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios