La orden del Depto. de Sanidad del Gobierno de Aragón, publicada hoy, determina que el régimen jurídico y medidas de prevención para el control de la pandemia se aplicará por iguala en las tres provincias de la comunidad, dada su similar incidencia.
HERALDO |
A partir de este viernes, toda la Comunidad Autónoma de Aragón pasará a un nivel de alerta 3, al haber mejorado la evolución de la pandemia de covid-19, lo que no supondrá cambios en la provincia de Huesca pero sí un relajamiento de las medidas preventivas en las de Zaragoza y Teruel.
La consejera de Sanidad y el director de Salud Pública de la DGA han informado este jueves de estos cambios, cuando se cumple un año de la primera persona diagnosticada de covid-19 en Aragón.
La consejera ha recordado que en territorio altoaragonés ya se liberalizaron las medidas debido a que su situación epidemiológica era mejor que la de las provincias de Zaragoza y Teruel, que ahora disfrutarán de la misma situación al registrarse en el territorio una incidencia acumulada a 7 días de 86 casos por 100.000.
JACATIMES / DGA
0 Comentarios