EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Medidas de protección contra la lengua azul

La lengua azul es una enfermedad vírica no contagiosa que afecta a los rumiantes domésticos y salvajes (principalmente ovinos, pero también bovinos, caprinos y cérvidos), transmitida por la picadura de ciertas especies de mosquitos. Se han identificado 24 serotipos distintos, y la gravedad de la enfermedad varía según las diferentes especies, con síntomas más graves en los ovinos que causan la muerte, pérdida de peso e interrupción del crecimiento de la lana.

UAGA
Dado que se ha cumplido el requisito de ausencia de circulación de algunos serotipos del virus de la lengua azul en determinados territorios durante un período mínimo de dos años, se considera necesario modificar las zonas de restricción establecidas en la Orden APA/1251/2020, de 21 de diciembre, eliminando de dichas zonas determinadas comarcas que pasarían a incluirse en la zona de vacunación voluntaria.

Por lo tanto, se procede a modificar los anexos I y II de la Orden citada, quedando redactados como sigue para las disposiciones que pudieran afectar al término municipal de Jaca:

Anexo I, parte C:  Zona restringida frente al serotipo 8 del virus de la lengua azul.

3. En la Comunidad Autónoma de Aragón: (a) En la provincia de Huesca: las comarcas veterinarias de Boltaña, Jaca y Sabiñánigo; (b) En la provincia de Zaragoza: los municipios de la provincia pertenecientes a la comarca veterinaria de Jaca.

Anexo II, parte B: Zona de vacunación voluntaria frente al serotipo 4 del virus de la lengua azul.

1. En la Comunidad Autónoma de Aragón: (a) En la provincia de Zaragoza: los municipios de la provincia pertenecientes a la comarca veterinaria de Jaca; (b) En la provincia de Huesca: las comarcas veterinarias de Jaca y Sabiñánigo, entre otras.

Resolución de 22 Feb 2021 completa en Noticias Jurídicas.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios