EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los mejores del país en esquí alpino y fondo

El fin de semana pasado, en las estaciones de esquí de Espot (Lérida) y Belagua (Navarra), se celebraron los campeonatos de España de Esquí Alpino y de Fondo respectivamente, con notables resultados para los corredores del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) de Jaca.

CETDI

En las pistas de Espot, se desarrolló el Campeonato de España de Esquí Alpino U21 y U20, en la modalidad de Slalom Gigante una de las pruebas en la que prima la técnica de giro—, en el que los participantes aragoneses se han proclamado campeones. Los corredores del CETDI han conseguido cinco medallas, de las ocho en total obtenidas por nuestra comunidad.

Han dejado igualmente su marca de calidad en el circuito La Contienda, de Belagua, con ocasión de los Campeonatos de España de Fondo, donde han copado los primeros puestos y logrado nada menos que once medallas en las pruebas individuales, demostrando ser los mejores del país en esquí de fondo. Este año no se han realizado pruebas de relevos por equipos.


Con la disputa de este campeonato se ponía punto final a la Copa de España. El campeón, Lander Martín, ha dicho: “Las cinco cosas que creo más importantes para competir son la técnica, la fuerza física, la pretemporada para tener una buena base, el esquí-estudio en invierno para poder esquiar todos los días y, por último, mucha fuerza psicológica para no hundirte en las carreras”.

Anotado queda.



Publicar un comentario

0 Comentarios