EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Hora del Planeta

“El año 2021 es decisivo para la naturaleza. Los estragos de la pandemia sobre el medio ambiente y la crisis climática son una realidad que requiere actuar inmediatamente”. Con esta frase se anima a todo el mundo a participar en el evento bautizado como “La Hora del Planeta”, una celebración internacional que busca combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad mediante gestos simbólicos.

WWF

Nuestra ciudad apoya esta iniciativa desde hace años. En esta oportunidad, el ayuntamiento ha instalado varias mesas informativas para llamar la atención de los ciudadanos, a fin de que permanezcan con las luces apagadas este sábado 27, de 20:30 a 21:30, como apoyo a la gestión sostenible y a la salud medioambiental de este maravilloso planeta azul. Adicionalmente, personal contratado a cargo del Plan Remonta, actúa por las calles informando y sensibilizando a los ciudadanos sobre esta iniciativa.

El ayuntamiento mantendrá apagadas o no iluminadas la Casa Consistorial, la Torre del Reloj, los fosos de la Ciudadela y la fachada de la Catedral durante la hora citada. Se espera el apoyo de los jacetanos, manteniendo igualmente apagadas las luces de sus inmuebles.

La Hora del Planeta surgió en 2007, en Sídney, cuando 2,2 millones de personas apagaron sus luces para alertar al mudo sobre el cambio climático. Desde entonces, se ha convertido en un evento mundial del que forman parte ciudades de 200 países que, en pasadas ediciones apagaron casi 20 000 monumentos, incluyendo algunos tan emblemáticos como la Torre Eiffel, el Coliseo de Roma o la Estatua de la Libertad.


Aunque no lo parezca, apagar las luces significa mucho. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), lo define como “un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que nos nutren, que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de la Tierra y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios