EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Importantes propuestas en el pleno municipal

Destacan un par de propuestas muy interesantes: una para el colectivo de las personas con dificultades de audición, ciertamente olvidadas en muchos ámbitos, y la otra para los ciudadanos de a pie, un grupo mayor al que, a veces, también se nos ignora en la toma de decisiones.

EL ECONOMISTA

Los ediles de Vox han presentado al pleno municipal una propuesta para que los plenos, que ya se transmiten vía internet, se subtitulen al colgarlos en la web municipal, “puesto que así serían más accesibles, inclusivos y adaptados a las personas con discapacidad auditiva”. En la última modificación presupuestaria aprobada, se incluyó una partida para mejorar la visualización de los plenos, la cual podría dedicarse a la adquisición del software necesario para los subtítulos.

Anuncian también los de Vox que reclamarán más acciones, en cuanto a la necesidad de formación y utilización de la lengua de signos.

Por otro lado, considerando el éxito inicial de los bonos Impulsa, los ediles del PP creen que la partida destinada a los mismos ha resultado insuficiente y debería incrementarse, mejorando al mismo tiempo las condiciones necesarias para acceder a los bonos, especialmente para las personas que no disponen de acceso a internet.

Opinan que sería conveniente segmentar la venta por quincenas, puesto que los bonos caducan a los 12 días y ya no se pueden usar. Estos bonos caducados deberían ponerse a la venta de inmediato, para que pudieran ser utilizados por otras personas.

“Solo hay que escuchar a comerciantes y a usuarios para darnos cuenta de los aspectos en los que podemos mejorar, aportando todo lo que consideremos beneficioso para nuestra ciudad, en estos momentos tan problemáticos”, concluyen los populares.

En la segunda campaña de los bonos Impulsa Jaca-Pirineos para incentivar el consumo local, se han agotado más rápido que nunca. Los clientes que los hayan conseguido tienen 12 días laborables para gastarlos en comercios de la localidad adheridos a la campaña, tiendas y empresas de servicios o restaurantes

Con estos bonos, los consumidores obtienen descuentos de 5, 10 y 15 euros, que pueden alcanzar hasta el 20% del importe de la compra, y el límite de 40 euros mensuales en comercios y establecimientos de Jaca, más de 150 por ahora.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios