EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Día de la Mujer... Cuidadora

El Ayuntamiento de Jaca, junto con la Comarca de la Jacetania, la Plataforma 8M Jacetania-Alto Gállego y la Asociación de Mujeres Los Valles, han organizado una serie de actos, en torno al 8 de marzo, para conmemorar el Día de la Mujer en la Jacetania, este año dedicado especialmente a las mujeres que trabajan como cuidadoras, en residencias o simplemente en familia.

MURCIA ECONOMÍA

A pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del presidente del Gobierno de Aragón este domingo en sentido contrario, mañana lunes día 8 tendrá lugar una concentración, a las 19:00, en la plaza de Biscós, manteniéndose la distancia de seguridad marcas en el suelo incluidas—, aforo controlado y mascarillas. Se reivindicará la necesidad de seguir luchando para conseguir la igualdad de género, poniendo de manifiesto la doble carga extraordinaria, laboral y familiar, soportada por muchas mujeres en este año de pandemia.

Durante este acto se realizará una coreografía reivindicativa y se leerá un manifiesto, invitándose a quien lo desee a aportar una pluma morada a un gran mural con mensajes.

Con anterioridad, a las 17:00, se desarrollará una ronda en bicicleta por un recorrido que, por ahora, las autoridades no desean hacer público para evitar concentraciones innecesariamente peligrosas. Durante esta ronda se aplaudirá desde la calle a las mujeres cuidadoras, a modo de homenaje explícito, centrado en el lema “Nos cuidaron, cuidamos, nos cuidan. Hagámoslo visible”.

Los niños anticiparon su espacio el jueves 4, con la proyección en el Palacio de Congresos de la película “Las niñas”, galardonada dos días después con el premio Goya 2021 a la mejor película, estando presentes cinco de las actrices infantiles intervinientes. El lunes 8, a las 17:00, en la Casa de la Cultura, una narración oral también para los más pequeños.


El martes 9, a las 19:00, el Ayuntamiento de Jaca tiene programado el coloquio “Vivencias de mujer en un año de pandemia”, en el que participarán mujeres de diferentes ámbitos y edades. Igualmente, se convoca un concurso para que jóvenes de 12 a 16 años plasmen en una imagen y un lema a la mujer de 2021.

Es deseable que estos actos no perjudiquen la buena marcha de la ciudad en cuanto al número de casos de covid-19.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios