EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El desconfinamiento de este viernes incentiva el turismo

A partir de las 00.00 horas de este viernes, el gobierno autonómico ha desconfinado las tres provincias de Aragón, que se encuentran en el nivel 2 de alerta, permitiendo así la movilidad en todo el territorio, mientras se mantiene el cierre perimetral de la comunidad. El efecto sobre el turismo en Jaca ha sido inmediato.

EQUIZA

Después de largos meses de pérdidas y cierres, la hostelería de Jaca espera volver a llenar las terrazas, mucho tiempo vacías. Los teléfonos volvieron a sonar en cuanto se supo de la apertura interprovincial. De efecto inmediato en el Pirineo, los hosteleros esperan una buena ocupación este finde y ya han comenzado a anotar reservas para la Semana Santa. También los comercios respiran tras estos meses de falta de clientes y asfixia económica.

Para la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA), el desconfinamiento interaragonés supone "un balón de oxígeno" que va a ayudar a paliar parte del "desastre económico" que ha sido la temporada.

El colectivo venía desarrollando una campaña de promoción turística para la provincia, iniciativa que ahora extenderá a toda la comunidad. "Comerciantes y hosteleros estamos muy contentos. No obstante, a estas alturas de la temporada no va a ser ninguna solución. Lo gordo ya ha pasado", apuntó su presidenta.


Otros opinan que el ejecutivo aragonés debería trabajar con otras comunidades para diseñar y habilitar corredores seguros para los propietarios de segundas residencias, que son imprescindibles en la economía de estas localidades pirenaicas.

El alcalde de Jaca ha querido enviar a los ciudadanos un mensaje claro y contundente: “Nos estamos jugando no sólo la recuperación económica en tres o cuatro semanas, sino la del resto del año. Pido responsabilidad a todos los habitantes, a los profesionales, pero también a quienes nos visiten, para poder garantizar que esto es el principio del fin de la pesadilla que hemos vivido este invierno.”

El balance global es, para muchos, agridulce, ya que esta será una Semana Santa sin vascos, navarros, riojanos, castellanos o catalanes, sus principales clientes.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios