EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Abierto el albergue municipal de peregrinos

Como es habitual por estas fechas, el ayuntamiento de Jaca abre el albergue municipal de peregrinos, respetando, claro está, todas las medidas anticovid aplicables, especialmente aforo reducido y zonas individualizadas en todas las áreas del albergue.

RELIGIÓN CONFIDENCIAL

Una buena noticia, sin duda, para fomentar y reactivar el uso del Camino de Santiago en Jaca y el Pirineo Aragonés, especialmente en este Año Jacobeo de movilidad limitada en el que el ayuntamiento de la ciudad desarrolla un esfuerzo para promocionar la ruta jacobea entre oscenses y no oscenses, considerando que “es el momento ideal para que nadie se quede sin su camino”.

Es de suponer que, a la apertura del albergue de Jaca, se vayan sumando otras instalaciones similares para, con sus puertas francas, proporcionar un servicio, como es este, tan necesario e imprescindible a los peregrinos.

En este Año Santo Compostelano, inaugurado en Nochevieja con luces azules en la catedral, la actividad más importante que uno puede desarrollar es “hacer el camino”. Las calles de nuestra ciudad lucen carteles alusivos al tramo aragonés y la DGA anunció inversiones para mejoras y mantenimiento.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago acaba de publicar “Escuelas Peregrinas" y la Asociación de Municipios del Camino prepara un programa cultural extraordinario, mientras que el ayuntamiento de Jaca prevé la apertura inmediata del Centro de Interpretación.

Para la utilización del albergue, se requiere solicitud previa al teléfono 974 360 848 o al correo alberguedeperegrinos@aytojaca.es o a través de la Oficina de Turismo de Jaca en el 974 360 098.

Más información aquí: Albergue de Peregrinos de Jaca.

JACATIMES


Publicar un comentario

0 Comentarios