EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Actividades durante la Semana Santa

En el Salón de Ciento del ayuntamiento, la autoridad presentó hace unos días un plan de actividades culturales y deportivas, diseñado para solaz y disfrute de jacetanos y bienvenidos visitantes durante la Semana Santa.

TRIPADVISOR / MUSEO DIOCESANO

Hay para todos, comenzando por el tradicional mercadillo en la plaza de Biscós, del 1 al 4, incluyendo el sorteo del último día, como es habitual, de una cesta de productos artesanos entre los compradores del mercado.

Las leyendas del histórico fuerte del Rapitán y su extraordinaria arquitectura militar, se podrán disfrutar del 1 al 3, siempre reservando plaza y obligados a mantener todas las medidas anticovid vigentes.

Dos interesantes actividades culturales relacionadas con el Camino de Santiago, “Paseos con Fray Damián”, se suman a los eventos. Del 27 de marzo al 1 de abril, un itinerario por la cuna del reino de Aragón: “Paso a paso del peregrino. Pasado, presente y futuro” y, del 28 al 3, “Historias del Camino. Conoce sus secretos recorriéndolo”.

Más cosas. Un par de actividades curiosas para descorrer el velo de los secretos de Jaca. El 2 de abril, “Ciudad amurallada”, ayudando al inspector Malon a descubrir y conocer Jaca de una manera diferente, y del 20 de marzo al 4 de abril “Rincones con historia”, de la mano de Guzmán Ramírez, quién nos mostrará y sumergirá en los escondidos rincones de la ciudad.

La pista de hielo permanecerá abierta en sesión publica del 29 al 3, así como piscinas, fitness y SPA, con limitaciones de aforo y manteniendo los protocolos anticovid obligatorios.

Detalles de todo lo dicho pueden obtenerse en la Oficina de Turismo (974 360 098) y en el Servicio Municipal de Deportes (974 355 305, 630 253 582 y 659 720 587). Además, en el hall del ayuntamiento existe cartelería al respecto.


A recordar que el sábado 27 a las 20:00 se enfrentan en nuestra pista de hielo el CH Jaca y el Majadahonda, partido de la Copa del Rey de hockey, anticipado por la Federación debido a un caso de covid en el Txuri Urdin de San Sebastián.

Finalmente, considerando el carácter religioso de estas fechas, se debería prestar alguna atención a las actividades de recogimiento y oración organizadas por la Iglesia Católica. Los interesados podrán informarse, en el tablón de la Catedral y otras iglesias, sobre los actos previstos.

Otras alternativas en la sección AGENDA.

JACATIMES / AYUNTAMIENTO

Publicar un comentario

0 Comentarios