EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Ya tenemos fútbol de nuevo

Una vez aprobada por la DGA la normativa que establece las condiciones para la vuelta de las competiciones deportivas a niveles regional y provincial, los clubs de categoría juvenil preferente CD Jacetano y AD Sabiñánigo se enfrentarán este último sábado de febrero, a las 17:00 horas en el campo Oroel de Jaca.

FUTBOLBASESABI

Igualmente se desarrollarán algunos partidos amistosos de fútbol base. La asistencia de público está limitada a personas de Jaca, probablemente familiares de los jugadores, hasta un aforo a precisar por el Ayuntamiento.

El club jaqués regala a cada jugador una mascarilla personalizada y un botellín que tendrán que marcar con su nombre, para evitar eventuales problemas de contagio al beber agua.

El CF Jacetano ha hecho público un comunicado en el que, entre otros asuntos, puntualiza que “a finales de agosto, la Federación Aragonesa de Fútbol en consenso con la Consejería de Sanidad de la DGA, presentó los protocolos sanitarios a seguir por parte de los clubs y comenzamos el llamamiento de los equipos para el inicio de los entrenos, situándonos en la última semana de septiembre con todos los equipos rodando el balón.

“Desde entonces, todos los equipos han estado entrenando; excepto en el periodo que decidimos paralizar la actividad, por la situación sanitaria en Jaca y por las dos importantes nevadas que nos impidieron entrenar. En lo que se refiere a contagios dentro del Club, no ha existido en todo este periodo ningún caso”.

A destacara que el CF Jacetano cuenta con alrededor de 250 deportistas, incluyendo la escuela y todas las categorías de competición.

El protocolo aprobado por la DGA tiene cinco líneas maestras: (i) la mascarilla será siempre obligatoria; (ii) los deportistas estarán regulados por las limitaciones de movilidad territorial y de horario que rijan en cada momento; (iii) se permitirá un aforo máximo del 30%; (iv) no estará permitido el consumo de comida y  bebida en los recintos y (v) los vestuarios no podrán superar el 50% de su aforo.

Este protocolo será la norma máxima en todas las competiciones oficiales de ámbito autonómico, los Juegos Deportivos en Edad Escolar, los Campeonatos Universitarios de Aragón y las organizadas directamente por la Dirección General de Deporte.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios