EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Parque fotovoltaico entre Jaca y Sabiñánigo. Vecinos se oponen

La energía solar fotovoltaica es una tecnología muy fiable. Los sistemas fotovoltaicos transforman la energía que irradia el sol en energía eléctrica mediante “células fotovoltaicas”. Son dispositivos semiconductores capaces de convertir los fotones procedentes del sol en electricidad de una forma directa e inmediata.

Podría ser uno de los parques fotovoltaicos más grandes de Europa, instalado entre Jaca y Sabiñánigo. No existe ningún proyecto en firme y solo se ha solicitado información a los ayuntamientos implicados.

No obstante, la asociación de vecinos de Espuéndolas, municipio de Jaca, ha enviado una larga carta al alcalde de Jaca en la que, entre otras consideraciones, exponen:

“Este tipo de proyectos carecen de valor añadido reseñable, ni como generador de riqueza, ni como creación de puestos de trabajo en la zona, que logren asentar población, en un territorio tan necesitado, y a su vez, tan frágil.

“Este proyecto conlleva un impacto paisajístico, social y medioambiental, que no nos permite garantizar la continuidad de nuestras explotaciones y negocios, lo que nos aboca a replantearnos seriamente el continuar viviendo en nuestro pueblo después de tantas generaciones, en especial a las futuras, que llegarán a plantearse emigrar a Jaca o Sabiñánigo, lejos del futuro mar de placas que nos rodeará.

“Por esto manifestamos la necesidad de que desde el Ayuntamiento de Jaca se regule este tipo de explotaciones para proteger nuestro municipio”.

ASOC. VECINOS ESPUÉNDOLAS

Publicar un comentario

0 Comentarios