EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Piqueras, en el Campeonato del Mundo de Biathlon

Roberto Piqueras, del Equipo Militar de Esquí y Montaña del Ejército de Tierra, destinado en el Regimiento Galicia de Jaca, compite en el Campeonato del Mundo de Biathlon en la localidad eslovena de Pokljuka, del 10 al 21 de febrero. Piqueras es habitual en el circuito internacional de biathlon desde la temporada 2012-2013 y, desde la pasada, el único biathleta internacional español.



Gracias a los puntos obtenidos en sus participaciones en la copa IBU, dos pruebas en Arber (Alemania) y en el Campeonato de Europa de Duszniki Zdroj (Polonia), Piqueras puede tomar la salida en el Mundial. Las clasificaciones obtenidas le han permitido mejorar su puntuación de la temporada pasada, obteniendo plaza con mayor holgura entre los 110 participantes.

Este viernes 12, a las 14.00, tomó parte en la primera de las carreras en las que tiene previsto participar, los 10 km Sprint, clasificándose con una diferencia de 05:28.6 minutos sobre el sueco Martin Ponsiluoma.

Durante el recorrido de esquí de fondo se realizan dos entradas al campo de tiro, una en posición tendido y la segunda en pie. En cada una de ellas se hacen 5 disparos con la carabina del calibre 22 a las dianas, situadas a 50 metros de la línea de tiro. Cada fallo se penaliza con un recorrido adicional de 150 metros.

La segunda de las carreras que disputará es la de 20 km Individual, el miércoles 17, en el que las entradas al campo de tiro son cuatro con un total de 20 disparos y un minuto de penalización por cada blanco no abatido.

La participación internacional de Roberto Piqueras supone un estímulo para todo el proyecto del biathlon aragonés, una meta a alcanzar o incluso superar, por los deportistas que participan en el Programa de Tecnificación de Fondo y Biathlon.

EUROSPORT

Publicar un comentario

0 Comentarios