EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los valles del Pirineo reiteran la solicitud de ayudas

La totalidad de asociaciones empresariales y turísticas de los valles del Pirineo y Gúdar-Javalambre reiteran la solicitud de ayudas: “Ante el silencio de las últimas semanas del grupo Aramón, las asociaciones afectadas ya esperábamos la noticia de la no apertura definitiva en esta temporada. No podemos más que lamentar toda la situación generada desde que el pasado 19 de diciembre se decidió no abrir las provincias y, por tanto, no abrir las pistas de esquí”.

Entre otras cosas, manifiestan: “Entendemos que la situación sanitaria es prioritaria, y, a fecha de hoy, los datos de la provincia de Huesca son de los mejores de España. Pero no entendemos el abandono al que nuestro tejido empresarial se ha visto abocado. Sin clientes, sin ayudas, pero con casi todos los gastos fijos para cubrir.

“Las estaciones cerradas durante toda la temporada, suponen para muchas empresas la situación de cero ingresos desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el primer estado de alarma, con suerte, la próxima temporada comenzará el próximo diciembre, eso significa algo más de 20 largos meses sin trabajar. Cualquiera que sepa sumar 2+2, entenderá que estas situaciones son inviables a nivel empresarial.

“Hemos propuesto soluciones, corredores seguros, aperturas limitadas, aforos restringidos… Se han analizado posibilidades puestas en marcha en otras comunidades y países, se han pedido ayudas, solicitado disminución de impuestos, de costes fijos… Es imposible que no nos hayan oído.

“A fecha de hoy, nuestras empresas siguen abandonadas a su suerte. Esperamos que [nuestras autoridades] puedan dormir bien cada noche. Por aquí mucha gente no lo hará, pensando con desesperación en cómo sobrevivir”.

Un importante varapalo, uno más, para Jaca y su entorno.

ACOMSEJA

Publicar un comentario

0 Comentarios