EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los XXII Campeonatos Nacionales Militares de Esquí a Sierra Nevada

Debido al cierre de la estación de esquí de Candanchú, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca se ha visto precisada a trasladar este año a Granada gran parte de las pruebas de la XXII edición de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí que, desde hace 21 años, se celebran en las instalaciones de la estación pirenaica.

La Escuela explica que la situación de la pandemia obligaría a programar en Candanchú unos Campeonatos “de perfil bajo” y, para evitarlo, han preferido trasladar a Sierra Nevada una parte de sus pruebas.

Slalom, Fondo Nórdico y Biathlon se desarrollarán en la estación granadina, mientras que las pruebas de travesía y otra de nueva creación de patrullas operativas de cazadores de montaña, se mantienen en el entorno de Candanchú, explican desde la EMMOE. No obstante, aclaran que el próximo año volverán a celebrarse en Candanchú en su totalidad, si la situación lo permite.

Este evento reúne a unos 150 deportistas, los mejores atletas militares de los tres ejércitos, la UME, Guardia Civil y Guardia Real que, con familiares y amigos generan una importante burbuja de consumo en la zona durante varios días. Este año la afluencia será mucho menor, en perjuicio de la ya deteriorada economía de hosteleros, restauradores y comerciantes.

El cierre definitivo de las estaciones de Aramón en el Pirineo, excepto Astún, lo avala “el avanzado estado de la temporada de esquí y a las restricciones de movilidad todavía vigentes durante las próximas semanas, que hacen que una apertura no sea económicamente viable".

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios