EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Fuerzas especiales del Ejército incrementan su capacidad de combate en montaña

Miembros de tropa del Mando de Operaciones Especiales (MOE) están realizando el Curso de Montaña en la localidad oscense de Jaca, tras superar el curso básico de ingreso al Mando. Desde su creación una de las claves de la gran eficacia del MOE del Ejército de Tierra ha sido utilizar las zonas montañosas como aliadas y escenario para su acción.

DEFENSA

En este entorno montañoso se empieza a forjar al futuro mando del MOE, con largas marchas entre las cumbres de los Pirineos, que van derivando en entrenamientos en zonas nevadas y de bajísimas temperaturas, con prácticas de alpinismo, maniobras en montaña, pasos técnicos, evacuación de bajas, supervivencia, etc. La idea es, además de capacitar a los profesionales para operar en montaña, hacerlo también en escenarios de bajas temperaturas, como las que se dan en zonas árticas y antárticas o próximas, nos comenta un oficial.

De entre las capacidades de combate únicas en el MOE, la de sus Equipos Especialistas en Montaña supone el elemento singular disponible en las operaciones de ámbito nacional, cuya especialización, en este más que demandante medio, ostenta el MOE.

Para ser mando (oficiales y suboficiales) del MOE se tiene que superar previamente el exigente curso que tiene como escenario la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales en Jaca, al pie de los Pirineos.

DEFENSA

Publicar un comentario

0 Comentarios