EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Acceso al Camino de Santiago para personas con discapacidad

El programa de cooperación transfronteriza 'Jacob@ccess', del que forma parte el Ayuntamiento de Jaca, estrena página web. Se descubren en ella las características de los espacios del programa, como el albergue de peregrinos de Martillué, primero con accesibilidad universal, de modo que una persona con discapacidad no vea interrumpida o dificultada la realización del Camino.

 

NAVARRA.COM

Con el objetivo de reducir las desigualdades en el acceso a la cultura y al patrimonio de personas con algún tipo de discapacidad física o mental, favoreciendo su inclusión social, los socios del proyecto han creado una red transfronteriza de infraestructuras diseñadas para mejorar el acceso de estas personas a la cultura de los territorios transfronterizos.

Se incluye una red de centros de interpretación del Camino de Santiago en Pamplona, Jaca y la región francesa de Ostabat para fomentar el conocimiento de los recursos culturales y turísticos de esta parte del Camino.

Estos espacios, adaptados y abiertos a todos los públicos, tienen como objetivo ofrecer información para que personas con discapacidad puedan disfrutar una "experiencia plena", ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

El portal web, https://jacobaccess.eu, con herramientas de accesibilidad para facilitar su utilización, puede consultarse en francés y español. En esta plataforma se podrá, igualmente, seguir la evolución y actualidad de estos centros y de las distintas acciones del proyecto, con especial atención a aquellas propuestas que aúnen ruta jacobea y accesibilidad.

COMISIÓN EUROPEA

Publicar un comentario

0 Comentarios